domingo, 22 de junio de 2008

“DATOS BIOGRÁFICOS”

Don José Claro García.
Nació el 12 de agosto de 1892, en Villa de Atasta, Tabasco, México.
El destino lo guió un día que regresaba de Villahermosa a su casa en Atasta a refugiarse de un fuerte aguacero en la puerta del Seminario Conciliar Guadalupano, donde se encontraba el Doctor y Obispo Francisco Campos Angeles, quien entabló una ocasional plática con el muchacho, esto influyó en el ánimo de José tanto que aquel mismo día acepto la invitación a ingresar a este seminario.

Su amor por la enseñanza lo condujo a la formación de diversas escuelas diurnas y vespertinas para adultos, como las de la Cooperativa de Transportes Fluviales, de la Cooperativa de Transportes de Villahermosa así como la primaria nocturna del Sindicato de cocineros y las escuelas vespertinas y nocturnas, Francisco J. Santamaría y la eScuela para adultos Manuel Díaz Prieto.

El Maestro José Claro García nos legó una valiosa producción literaria, que comprende poesía, cantos escolares, comedias y versos revolucionarios.

Fallece en 1952.

Al Maestro Don. José Claro García, lo lleva en su corazón todo tabasqueño ya que él nos regaló para cantarla siempre la letra de "Mis Blancas Mariposas".

1 comentario:

ricardocorazond dijo...

Dr.jorge A.cuevas.GARCIA.en busqueda de datos de el profesor don jose claro garcia,como decia mi señor padre el lic:Carlos Garcia Santos,hijo de este ilustre poeta,al que igual continuò sus pasos,agradesco esta valiosa pagina pues en lo poco tenìa conocimientos de tan hermoso poema.supe que ahi el lic.Antonio garcia santos.viviò.a quien con cariño solo en el cepelio de mi padre pude estrechar calida mamo siendo yo aun niño,le mando un sincero abrazo a usted con el mayor de los respetos,desde la ciudad de lazaro cardenas michoacan.SU ATENTO SERVIDOR.ENF.RICARDO GARCIA Z. 5538001508